Funciones del Administrador

Art. 20 de la vigente Ley de propiedad horizontal

Velar por el buen régimen de la finca, sus instalaciones y servicios y hacer a estos efectos, las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

Preparar con la debida antelación y someter a la junta, el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.

Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o en su caso, a los propietarios.

Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.

Actuar, en su caso, como Secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.

Todas las demás atribuciones que se confieran por la junta.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA/DOCUMENTAL/SECRETARÍA

Redacción y despacho de actas y convocatoria. Envío personalizado con la doc. anexa que proceda.

Asistencia a Junta ordinaria y las extraordinarias que se requieran de la Comunidad.

Archivo y conservación de la documentación de la Comunidad

Despacho 24h On-Line

GESTIÓN ECONÓMICA

Confección y emisión de recibos ordinarios y extraordinarios en su caso.

Contabilidad según criterios del Plan General de Contabilidad, atendiendo a los grupos de gastos que correspondan según Estatuto de la Comunidad.

Emisión estado de cuentas fácilmente entendibles según la periodicidad solicitada por la Comunidad

Elaboración, seguimiento y revisión del presupuesto anual ordinario. Estudio de desviaciones.

Gestión de pagos e ingresos de la Comunidad.

Negociación y comparativa de presupuestos proveedores de la comunidad para la optimización del presupuesto ordinario.

Seguimiento y control de morosidad. Gestiones previas a la reclamación judicial. Avisos y comunicaciones, seguimiento, etc.

MANTENIMIENTO Y RECREO DE LA COMUNIDAD

Gestión de incidencias y siniestros.

Control de inspecciones periódicas obligatorias (Medidas contra incendios, red de baja tensión, ascensores, ITE…).

Control de obras, instalaciones y mejoras: Análisis y comparativa de presupuestos, puesta en común con el presidente, junta de gobierno o junta de propietarios, seguimiento de la ejecución, control de pagos, estudio jurídico de contratos.

Gestión de piscinas (Apertura temporada de baño, control de analíticas, control del servicio de mantenimiento y socorrismo)

Visitas periódicas de inspección y mantenimiento a la Comunidad.

Gestión de Instalaciones deportivas y de recreo (En su caso)

SERVICIOS JURÍDICOS

Reclamación judicial de morosidad.

Asesoramiento y adaptación de la Comunidad a la Ley Orgánica de Protección de datos.

Gestión y asesoramiento en materia de subvenciones

Asesoramiento Jurídico en cualquier materia de interés para la Comunidad. Emisión de informes, estudio de reclamaciones, etc.